Kunanik
Kunanik fue creado por el Terapeuta Daniel Uribe en Monterrey, México. Su nombre significa sanador en el idioma Maya. Técnicas de masaje Maya, el mentalismo dentro de la filosofía hermética (Egipto), el conocimiento del TAO (China), el fluir del CHI dentro del cuerpo y las funciones de los órganos internos, son los fundamentos que han convertido a Kunanik en una terapia efectiva, con resultados instantáneos en la liberación y manejo de las emociones desde la primera cesión.
Kunanik trabaja con el segundo cerebro del cuerpo (sistema enterico) y la energía de los órganos internos o “de la transformación interna del Chi de los órganos”. Las cargas emocionales mal procesadas nos generan estrés, obstruyendo e interfiriendo con la energía o Chi de los órganos. El Chi nutre a los órganos permitiéndoles desarrollar sus funciones balanceadamente. Un desbalance o obstrucción de este Chi, causa desarmonía, que primero se expresa como conflicto emocional y si no se resuelve a tiempo, se le agrava a un conflicto físico.
Es una terapia alternativa sobre manipulación físico-energética, donde se liberan las diversas desarmonías del cuerpo ya sea en las áreas física, mental y emocional.Se trabaja a través del área abdominal y de la cabeza. La técnica se concentra en los factores de liberación de estrés que mantienen al cuerpo en desarmonía, facilitándole al mismo cuerpo las herramientas para sanar por sí solo.
¿Para qué nos sirve Kunanik?
Nos sirve para liberar las desarmonías existentes en la persona. Con esta liberación el ser humano incrementa su calidad de vida.
¿Cómo influye Kunanik en las emociones?
Kunanik no trabaja directamente con las emociones, sino con el mecanismo en el cuerpo que dan origen a ellas.
¿Cuándo aplicamos la terapia Kunanik?
Se aplica cuando se presentan situaciones físicas y emocionales que impiden tener una armonía en tu cuerpo y mente. También es considerada como una terapia preventiva, la terapia funciona en diferentes síntomas como el insomnio, trastornos digestivos, colitis nerviosa, falta de energía, estrés, depresión, ansiedad, irritabilidad, preocupación, culpa, inconformidad, tristeza y muchos síntomas que te impiden llegar a la felicidad.